viernes, 14 de mayo de 2010

RESTAURANTE LAS TORRES (HUESCA)

En ésta ocasión, nos desplazamos hasta Huesca, siguiendo el corto camino “estrellado” que acaba en la capital del Alto Aragón, aunque en realidad aquí comienza ya que Huesca fue la primera y la que más estrellas Michelín ostentó en Aragón hasta que perdió la del Lillas.

El restaurante elegido fue Las Torres que se encuentra en una tranquilla calle del centro de Huesca en los bajos de unos altos edificios (las torres). La gran puerta de madera presagia un interior bien decorado y acondicionado, como así es, aunque ya va necesitando algún retoque. El restaurante nos advirtió que era época de comuniones y que no sería tan tranquilo como de costumbre y que el espacio tampoco sería el deseado.

Nos situaron frente a la cocina y en la zona de paso al WC lo que unido a que en la mesa contigua estaban ésos hermanos de Cornellá que se dieron un piñazo con un Panda por la raja de tu falda, pensé que no me podría concentrar en la comida. Todo cambió cuando el eficiente y educado servicio trajo los deliciosos aperitivos consistentes en una cuidada selección de cremas, gelatinas y crujientes. Tras los aperitivos, pedimos platos de la carta y otros de temporada que fuera de carta nos recomendó el maître, como alcachofas frescas con foie, perrechicos salteados, o espárragos blancos con vieiras. Los segundos también fueron recomendados por el restaurante y consistieron en codillo deshuesado con membrillo, lechal al horno, tronco de merluza con oricios, y patas-morros de cerdo entre otras recomendaciones. El vino elegido fue un Viñas del Vero GranVoss del que os incluiré la ficha de cata en este blog. Los postres muy originales y bien elaborados. Con los cafés presentan una caja de madera con diferentes cajoncitos repletos de sorpresas dulces, todo muy tentador y delicioso. Como colofón tomamos un buen Calvados frío.

Resumen: un gran restaurante muy recomendable por su originalidad, profesionalidad y por su magnífica relación calidad precio. Tener en cuenta que el menú antes descrito nos salió por unos 70€ por cabeza, todo incluido. Sin duda tiene merecida la estrella que ostenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario