lunes, 16 de noviembre de 2009

Pasta Fresca






La receta de hoy es muy fácil y tiene muchas posibilidades. Se trata de pasta fresca, con ella podéis hacer tallarines, raviolis, spaghetti, canelones, lasaña o lo que os apetezca. Yo he elaborado raviolis, unos rellenos con queso y verduras, otros de jamón y pisto y por último de carne a la boloñesa. En éste caso los he acompañado con una salsa al pesto. Vosotros podéis rellenarlos de lo que queráis, quedan muy bien con espinacas cocidas, queso y piñones.

PASTA FRESCA

Ingredientes
300 gr. de harina fuerte
3 huevos medianos
(Algunas recetas recomiendan que para la pasta de raviolis se usen dos huevos enteros y una yema, yo he probado de las dos formas y no encuentro diferencias.)

Procedimiento

Tamizamos y hacemos un volcán de harina, en el interior ponemos los huevos ligeramente batidos y amasamos primero con un tenedor hasta incorporar huevos y harina y luego de la forma tradicional durante diez minutos, tapamos la masa y dejamos reposar durante una hora en el frigo.

Sacamos la pasta de la nevera y estiramos con la máquina de rodillos o con rodillo de panadero, yo os recomiendo la maquinita, es barata dura muchos años y facilita la labor una barbaridad. Si os sirve de referencia la mía es una IMPERIA y funciona de maravilla.

Una vez que tengamos la masa bien estirada y delgadita, ponemos una tira de masa y sobre ella montoncitos separados del relleno, cubrimos con otra tira de masa y con un cortapasta formamos los raviolis, los cerramos bien y los cocemos tres minutos en agua con sal en pequeñas cantidades para no cortar el hervor. Escurriremos y serviremos inmediatamente con su salsa

SALSA AL PESTO

Ingredientes

1 taza de albahaca fresca
2 dientes de ajo
2 cucharadas de piñones
4 cucharadas de queso parmesano rallado
½ taza de aceite de oliva
Sal gorda.
Agua de cocer la pasta fresca

Procedimiento

En un mortero majaremos los piñones, albahaca, ajos y sal luego ligaremos con el aceite e incorporaremos el queso hasta formar una pasta que aligeraremos a nuestro gusto con el agua de cocer la pasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario