domingo, 20 de junio de 2010

LONGANIZA CONFITADA CON SETAS



Esta tapa es muy fácil de hacer y realmente queda muy bien. En los días que no os apetezca cocinar podéis ponerla de primer plato.

En éste caso he elegido una magnífica longaniza fresca de Graus, cebolla de Fuentes y setas variadas.

Ingredientes:

250c.c de aceite de oliva

Una longaniza fresca

Una cebolla grande

Diez granos de pimienta negra

Dos clavos

Sal y azúcar

Una yema de huevo.

Procedimiento:

Cortamos la longaniza en trozos y la confitamos en aceite a baja temperatura (sin llegar a hervir) durante 30 minutos. Sacamos de su aceite y reservamos.

La cebolla la cortamos en juliana y la confitamos en un tercio del aceite que hemos utilizado para la longaniza, añadiendo una pizca de sal y azúcar. Sacamos del aceite y reservamos.

Limpiamos y cortamos las setas en juliana (las pequeñas las dejamos enteras) y las salteamos a fuego vivo con un poco de aceite de confitar la cebolla. Las reservamos (guardamos el jugo que suelten).

Una vez que el aceite de confitar la longaniza y la cebolla esta frío, lo juntamos con el jugo de las setas y con la batidora lo emulsionamos con la yema de huevo para formar una mahonesa.

Montaje del plato:

Desmenuzamos un trozo de longaniza y lo salteamos hasta dorar las migas. En un plato disponemos la juliana de cebolla y sobre ella los trozos de longaniza. Adornamos con la salsa y disponemos alrededor las migas de longaniza y las setas.

Nota: si no queréis usar huevo podéis emulsionar el aceite sólo con setas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario