martes, 6 de marzo de 2012

RESTAURANTE BOLEA



COMER EN LOS MONEGROS

Que un pueblo de apenas 1300 habitantes cuente con cuatro restaurantes donde se puede comer bien ya tiene mérito, pero que uno de ellos cuente con una extensa carta de sugerencias y además posea una corta pero muy bien seleccionada carta de vinos, de ginebras, tónicas, etc. que el personal que lo atienda sea amable, entendido y sepa tratar los alimentos con mimo para que lleguen a la mesa en su punto, es ya algo excepcional. Os estoy hablando de Tardienta y más concretamente del restaurante BOLEA regentado por Rafa Mallada y por Nuria que es la que lleva el peso de la cocina.
Mis compañeros Carlos y Óscar tuvieron a bien invitarnos a comer en “Carruchas” que es como todo el mundo conoce en Tardienta este restaurante.
Nuria nos preparó unos entrantes bien cocinados, endivias con salmón y piñones, jamón de guijuelo, rulo de foie y unas espectaculares minicroquetas de acelga con gambas y otras de queso ambas en su punto de fritura y textura. De segundo pudimos elegir entre varias carnes y pescados y yo me decanté por unos lomos de bacalao fritos que sencillamente estaban perfectos, bien desalados, con su piel curruscante y la carne nacarada nada aceitosos y plenos de sabor. Los postres caseros estuvieron bien sobre todo el flan que es la especialidad de la casa. Yo pedí coulant de chocolate que para mi gusto estaba un poco seco pero bastante aceptable. El vino lo elegimos un poco al azar ya que no lo habíamos probado antes pero fue un auténtico éxito. Os puedo asegurar que es lo mejorcito que he probado últimamente. Os hablo de un LONGUS 2006 de bodegas VICTORIA de Cariñeña, perfecto ensamblaje de sus varietales-Cabernet, Syrah y Merlot-. Precioso color picota, aroma a frutos rojos, confituras y con notas minerales y tostadas que indican buena crianza. En boca perfecto, sedoso, equilibrado y muy largo. Terminamos la comida con un magnífico Armañac y con un refrescante gin-tonic.
Sin duda un restaurante muy recomendable que bien merece un alto en el camino cuando vayamos hacia el Pirineo o hacia Zaragoza, o bien una excursión gastronómica para aprovecharla y visitar Los Monegros que seguro os sorprenderán favorablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario