sábado, 21 de agosto de 2010

MORDISCOS VERANIEGOS en GRANADA

Como os prometí hace unos días, hoy os doy alguna sugerencia si estáis o pensáis ir a Granada.

Primero, como imagino que La Alhambra será un lugar que os interesa ver, os recomiendo que saquéis las entradas con algún día de anticipación ya que las visitas están restringidas (Palacios Nazaríes) y suele haber aglomeraciones en las taquillas para adquirir las pocas entradas que salen en ventanilla. (En los Cajeros de La Caixa se pueden sacar.)

Gastronómicamente Granada es impresionante. En todos los bares os pondrán con vuestra bebida una tapita a elección del camarero (no se suele elegir la tapa), que nunca os defraudará.

En bares como los situados en la zona del Realejo, Albaicín, La Catedral, la zona universitaria o la Plaza Nueva podréis tomar excelentes cervezas y magníficos vinos con su correspondiente tapa gratis. Hablando de vinos os recomiendo un bar de la calle Monjas de Carmen nº 2 en la zona de Plaza Nueva llamado La Brujidera en éste establecimiento tienen vinos de casi toda España y claro está también de Granada. Los vinos tienen mejor carácter que el camarero que es algo desabrido, aunque he de decir que es gran conocedor de los caldos que sirve y que las tapas que me obsequió maridaban perfectamente con el vino que pedí. Aunque también puede ser casualidad.

Para los valientes que quieran probar la tortilla Sacromonte, he de advertíos que la receta original lleva criadillas y sesos entre sus ingredientes, vosotros mismos.

En la zona del Albaicín hay buenos restaurantes de comida árabe, sobretodo marroquí, y que podéis tomar un buen té moruno acompañado de pasteles de miel y almendra. Hablando de pasteles, no dejéis de probar los Piononos, pasteles típicos de Granada elaborados con bizcocho emborrachado, crema y gratinados. Son deliciosos pero contundentes. Los de la pastelería La Perla son excelentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario