En mi casa no somos muy aficionados a los arroces caldosos, normalmente preferimos arroces “secos” en paella o al horno. Esta receta de arroz con bogavante, la podéis hacer al pie de la letra y os quedará un arroz meloso, ni seco ni caldoso, pero si preferís la receta más extendida de arroz con bogavante, sólo tenéis que poner otros 250c.c. más de caldo y así os quedara un arroz caldoso.
Ingredientes
Dos bogavantes de 500gr.cada uno (tienen que estar vivos)
Cuatro vasitos de 125c.c de arroz bomba
Diez vasitos de 125c.c de caldo de pescado
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Una cebolla
Un diente de ajo
Dos ñoras
Una pizca de azafrán
Sal.
Aceite de oliva
Procedimiento:
Primero lavamos los bogavantes y los cortamos en rodajas gruesas, comenzando por la cabeza para que mueran lo antes posible.
Ponemos una paella con un fondo de aceite y sofreímos los bogavantes (reservamos)
En el aceite resultante (añadir más si queda poco), hacemos un sofrito con las verduras cortadas en brunoise. Añadimos el arroz y le damos unas vueltas para que coja sabor. Añadimos el caldo, la carne de las dos ñoras y el azafrán, ponemos la sal necesaria y dejamos cocer tres minutos, añadimos los trozos de bogavante y cocemos unos dieciocho minutos. Dejamos reposar tapado durante cinco minutos más y servimos.
Nota: El que los bogavantes estén vivos, no es un síntoma de crueldad innecesaria. Es la única manera de asegurarnos de su frescura y por lo tanto de que estén llenos de carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario