200gr de harina tamizada
100gr de mantequilla muy fría
1 huevo
Una cucharilla de café de sal
Una pizca de azúcar
Agua.
Procedimiento para la masa quebrada
Mezclar harina sal y azúcar, añadir la mantequilla cortada en daditos. Amasar con las yemas de los dedos hasta conseguir una textura parecida al serrín húmedo. Formar un volcán y añadir el huevo ligeramente batido. Amasar ligeramente hasta formar una bola poco trabajada (añadir un poco de agua, sólo si hace falta), tapar con papel film y dejar reposar en la nevera durante una hora. Transcurrido éste tiempo amasar de nuevo y estirar con rodillo. Forrar un molde engrasado y hornear la masa a 180º durante 15 min.
Ingredientes para el relleno
250 gr de bacón ahumado cortado en taquitos
200gr de queso gruyere, emmenthal….etc (a su gusto)
300gr de nata de cocinar
4 huevos grandes
100gr de cebolla picada
100gr de puerro picado
Sal, pimienta y nuez moscada
Procedimiento para el relleno
En una sartén antiadherente dorar el bacón sin aceite, luego añadir la cebolla y cuando esté transparente añadir el puerro hasta pocharlo. Sacar del fuego, añadir el queso y los huevos batidos ponerle la nuez moscada rallada, la pimienta y un poco de sal.
Preparación final
Añadir éste relleno ala masa horneada y cuajar en el horno a 180/200º durante 15-20 minutos hasta que quede doradita. Pinchar con un pincho para comprobar que esta bien cuajado el huevo y que este salga seco.
Consejos
Para hornear la masa hay que pincharla con un tenedor y ponerle un fondo de garbanzos crudos para evitar que la masa suba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario