sábado, 8 de marzo de 2014

MORCILLO DE TERNERA AL VINO TINTO
Ingredientes para 4 personas.
1 kilo de morcillo de  ternera
3 zanahorias, 2 cebollas grandes, 2 ajos, 4 tomates maduros.
1/2 litro de vino tinto, 1/2 litro de caldo de carne.
2  hojas de laurel, una ramita de tomillo, harina, sal y pimienta.
Elaboración.
Limpiar y cortar la carne en trozos. Pelar y picar las cebollas, las zanahorias y los ajos. Escaldar los tomates para pelarlos, y una vez pelados, picarlos. 
Calentamos el aceite en una cazuela y echamos la carne ligeramente enharinada y  sazonada con sal y pimienta. Cuando esté  dorada la retiramos y reservamos.
En el aceite de freír la carne, pochamos la cebolla, la zanahoria y los ajos durante unos minutos. Acto seguido añadiremos la carne y el tomate, sofreímos unos minutos y cubrimos con el caldo y el vino. Añadimos el laurel y el tomillo y dejamos cocer a fuego lento durante un par de horas (hasta que esté la carne tierna).
Notas: si hace falta, podemos añadirle más  caldo de carne. Trituramos el caldo con las verduras para hacer la salsa y si queda muy espesa, le añadimos un poco de caldo, por el contrario si queremos espesarla, podemos hacerlo con un roux o simplemente con Maizena diluida en agua fría. Si queremos “alargar” el guiso podemos añadir en el último momento unas patatas fritas.
Por supuesto que el mejor acompañante  para este guiso es un buen vino tinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario