martes, 10 de abril de 2012

CEBOLLAS RELLENAS


Un clásico de la cocina que admite muchas variantes, empezando por la manera de cocinar la cebolla que se puede cocer en agua o caldo o bien como es el caso de ésta receta, se puede asar en el horno junto a otras verduras que sirven de guarnición. El relleno puede ser muy variado, carne, pescado, marisco, setas etc. Incluso podemos elegir entre gratinarlo con queso o bien con pan rallado y mantequilla al estilo provenzal.

Para la receta de hoy:

4 cebollas grandes
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo

Relleno:
½ kilo de carne picada
1 huevo
1 latita de paté
Miga de pan
Queso rallado
Sal, pimienta y canela
Aceite de oliva v/e

Procedimiento:

Pelamos las cebollas, lavamos las verduras y las untamos con un poco de aceite. Las asamos en el horno a 180º hasta que estén tiernas (las cebollas tardarán más tiempo que el resto de la verdura). Una vez asadas las verduras las sacamos del horno y reservamos.

Mientras se asan las verduras preparamos la carme como si se tratara de hacer albóndigas, mezclando la carne con el huevo, la miga de pan remojada en leche, el ajo y perejil picado, la lata de paté y aderezando con la canela, la sal y pimienta.

Vaciamos las cebollas dejando el mayor hueco posible para el relleno, rellenamos con la carne y metemos al horno durante diez minutos a 190º. Pasados los diez minutos cubrimos con queso rallado y gratinamos.

Emplatado:
Disponemos la verdura asada en trozos (incluida la cebolla que ha sobrado de vaciarlas) salpimentamos y rociamos con un cordón de aceite, luego disponemos la cebolla de manera agradable sobre la verdura asada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario