martes, 10 de abril de 2012
MEJILLONES A LA MARINERA
También podrían llamarse mejillones a las escocesa o simplemente picantes.
Ingredientes:
1 kilo de mejillones limpios
1 cebolla grande
1 diente de ajo
125c.c de vino blanco de Jerez
1 cucharilla de pimentón picante
Perejil picado.
Aceite de oliva
Procedimiento:
Abrimos los mejillones al vapor y guardamos el caldo resultante.
Preparamos un sofrito con la cebolla y el ajo muy picados, añadimos el vino y a los cinco minutos añadimos la cucharilla de pimentón picante dejamos cocinas otros dos minutos, ahora añadimos el caldo de los mejillones bien colado para evitar posibles impurezas, corregimos de sal, introducimos los mejillones y dejamos cocinar otros dos minutos más, espolvoreamos perejil picado y servimos calientes.
Si nos gusta la salsa un poco ligada, podemos hacerlo con espesante instantáneo (Maicena) o con un poco de harina que añadiremos al sofrito de cebolla y ajo antes de añadir el vino y el caldo.
CEBOLLAS RELLENAS
Un clásico de la cocina que admite muchas variantes, empezando por la manera de cocinar la cebolla que se puede cocer en agua o caldo o bien como es el caso de ésta receta, se puede asar en el horno junto a otras verduras que sirven de guarnición. El relleno puede ser muy variado, carne, pescado, marisco, setas etc. Incluso podemos elegir entre gratinarlo con queso o bien con pan rallado y mantequilla al estilo provenzal.
Para la receta de hoy:
4 cebollas grandes
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
Relleno:
½ kilo de carne picada
1 huevo
1 latita de paté
Miga de pan
Queso rallado
Sal, pimienta y canela
Aceite de oliva v/e
Procedimiento:
Pelamos las cebollas, lavamos las verduras y las untamos con un poco de aceite. Las asamos en el horno a 180º hasta que estén tiernas (las cebollas tardarán más tiempo que el resto de la verdura). Una vez asadas las verduras las sacamos del horno y reservamos.
Mientras se asan las verduras preparamos la carme como si se tratara de hacer albóndigas, mezclando la carne con el huevo, la miga de pan remojada en leche, el ajo y perejil picado, la lata de paté y aderezando con la canela, la sal y pimienta.
Vaciamos las cebollas dejando el mayor hueco posible para el relleno, rellenamos con la carne y metemos al horno durante diez minutos a 190º. Pasados los diez minutos cubrimos con queso rallado y gratinamos.
Emplatado:
Disponemos la verdura asada en trozos (incluida la cebolla que ha sobrado de vaciarlas) salpimentamos y rociamos con un cordón de aceite, luego disponemos la cebolla de manera agradable sobre la verdura asada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)