lunes, 23 de enero de 2012

PETIT-CHOUX


Hoy os propongo una receta de repostería muy fácil, yo diría que de las más fáciles de repostería. Petit – choux. Los podéis rellenar de dulce o de salado y sirven igual de postre que de tapa, aperitivo, tentempié etc.
Como los rellenos salados son infinitos yo os doy la receta de la Crema pastelera que hacemos en casa y que es la envidia de todo el mundo que la prueba.
Que disfrutéis cocinando y comiendo el fruto de vuestro trabajo.

Petit-choux
Ingredientes:

160 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
250 c.c. de agua
3 huevos para la masa y otro para “pintarla”.
1 pizca de sal.

Procedimiento:

Ponemos el agua la mantequilla y la sal en un cazo y a fuego medio derretimos la mantequilla removiendo hasta que quede integrada, llevamos a ebullición y añadimos la harina tamizada de golpe, fuera del fuego trabajamos la masa con cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes del cazo y la masa quede fina, tipo corbata.
Dejamos templar la masa y le añadimos un huevo, lo mezclamos bien con la masa y cuando esté perfectamente integrado añadimos el otro huevo y repetimos la operación con el tercer huevo. Nunca añadáis los huevos a la vez, hacedlo de uno en uno.
Usando manga pastelera y con boquilla rizada, formar pequeños montoncitos sobre una placa de horno con papel de hornear untarlos con huevo batido y cocerlos en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos. Apagar el horno y dejarlos secar otros 5 minutos más.
Cortáis los petit-choux y los rellenáis con la masa o ingrediente preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario