viernes, 21 de octubre de 2011

VACACIONES EN ROMA

Roma ciudad eterna. Roma capital de la buena cocina italiana no sólo pasta y pizza, excelentes carnes, buenos vinos, quesos increíbles y postres deliciosos, sobre todo sus helados, como los de GIOLITTI (Ufffici del Vicario 40) o los de SAN CRISPINO (Via de La Panetería 42).

Si queréis comer bien y a precio razonable e incluso barato, alejaos de las zonas de turismo, no hace falta ir al extrarradio, sólo a unos pasos de los restaurantes para turistas, encontrareis tratorías, pizzerías, y pequeños restaurantes tradicionales donde podéis comer pasta de excelente calidad, cocida como tiene que ser y aderezada de mil y una maneras, todas deliciosas; pizzas elaboradas con buenos ingredientes y cocidas en horno de leña, postres tradicionales caseros y buenos vinos, sobre todos los vinos blancos de la zona, excelentes ya buen precio. En Pizzería Panattoni (Vía di Trastévere 53 ) comí la mejor pizza que he probado hasta ahora, pero tengo que admitir que en el Trastévere hay muchas pizzerías y muy buenas como por ejemplo Dar Poeta donde la masa de la pizza es algo más gruesa que la habitual romana y que está de rechupete y que hasta la pizza que se vende en raciones (al taglio) en innumerables puestos de venta, estaba muy buena.

Y mientras vais buscando el restaurante seguro que os encontráis con un rincón de increíble belleza, con alguna iglesia llena de arte o con las ruinas de un templo romano.

Os dejo algunas fotos y direcciones por si vais a Roma y os apetece callejear en busca de uno de éstos restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario