Se acabaron las vacaciones, éste año han sido también gastronómicas cono no podía ser de otra manera, y claro que pensando en vosotros os doy unas direcciones y consejos por si pasáis por alguno de los sitios que he visitado éste verano, La Provincia de Cádiz y Roma
Comenzando por la provincia de Cádiz lugar eminentemente marinero y vinatero, éste año he tenido la suerte de constatar “in situ” la gran calidad de sus vinos y especialmente la Manzanilla de Sanlucar, ese maravilloso vino capaz de maridar con la comida más exquisita y con la tapa más popular.
La singular forma de elaborar los vinos de Jerez y en especial la manzanilla de Sanlucar hacen que estos vinos sean una auténtica joya embotellada.
Os dejo fotos de las bodegas de Barbadillo de Sanlucar de Barrameda donde por un módico precio de tres euros os enseñaran la bodega, os dejaran catar varios vinos y podréis comprarlos a un precio muy competitivo, ya podían aprender los del “TIO” donde por doce Euros te enseñan de mala gana las instalaciones, te dan un poco de vino y si no pagas un suplemento te apartan del grupo para que los que pagan tomen un aperitivo…en fin, allá ellos.
Ya que estáis en Sanlucar visitar su populoso mercado, es impresionante la cantidad de pescado fresco que exponen en sus mostradores. Cuando apriete el hambre os recomiendo comer en el Bodegón de Lola, sito en la calle San Miguel nº4 (junto plaza Pradillo) donde como podéis ver los langostinos tamaño tiburón son su especialidad y también la humilde, barata e increíblemente buena tortilla de camarones y su famosa y abundante fritura de pescadito que incluye como no puede ser de otra manera un cazón adobado que está de rechupete. Si os queréis gastar un poco más, en casa Balbino (Plaza del Cabildo) encontrareis excelente jamón y marisco de primera calidad. Y claro en casa Bigote (Bajo de Guía) que es lo más de lo más, os servirán los mejores guisos marineros de la costa de Cádiz
Ah! Se me olvidaba, no dejéis de tomar unos vinitos en los TABANCOS particularmente en Jerez,( Tabanco San Pablo) disfruté de unos vinos excelentes acompañados de chacina, chicharrón, tortillas de camarones, mojama etc. En algunos de estos castizos establecimientos con todo el sabor de antaño, he tomado los mejores vinos de Cádiz y aun precio realmente asequible. Además del Tabanco San Pablo, visitad el Tabanco del Pasaje y el de Plateros.
Cádiz, Jerez, Sanlucar, Conil, El Puerto, Puerto Real, Arcos, Grazalema, Ubrique… una zona para disfrutar con su paisaje, sus vinos, su comida y sus gentes.
Saludos a todos.